ROL NARUTO
Has encontrado el lugar correcto si deseas ser todo un Shinobi real.
Aprende, modifica y crea técnicas. Avanza en experiencia... Viaja por el mundo Ninja conociendo gente, enfrentándote a desafíos, batallando por un lugar en la gloria, por un reconocimiento.
Vuélvete un héroe o un villano a los ojos de todos...
Crea tu propio personaje y hazlo real. Aumenta tu rango. Especialízate en Ninjutsu, Genjutsu y/o Taijutsu.

¡¡¡VUÉLVETE UN MAESTRO EN LAS ARTES NINJA!!!

Conéctate si ya estás registrado, o Regístrate gratis para entrar en este nuevo mundo.

Por favor, lee las instrucciones detenidamente antes de hacer preguntas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

ROL NARUTO
Has encontrado el lugar correcto si deseas ser todo un Shinobi real.
Aprende, modifica y crea técnicas. Avanza en experiencia... Viaja por el mundo Ninja conociendo gente, enfrentándote a desafíos, batallando por un lugar en la gloria, por un reconocimiento.
Vuélvete un héroe o un villano a los ojos de todos...
Crea tu propio personaje y hazlo real. Aumenta tu rango. Especialízate en Ninjutsu, Genjutsu y/o Taijutsu.

¡¡¡VUÉLVETE UN MAESTRO EN LAS ARTES NINJA!!!

Conéctate si ya estás registrado, o Regístrate gratis para entrar en este nuevo mundo.

Por favor, lee las instrucciones detenidamente antes de hacer preguntas.
ROL NARUTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de programación de Anime World Battle

5 participantes

Ir abajo

Propuesta de programación de Anime World Battle Empty Propuesta de programación de Anime World Battle

Mensaje por Kyshuo Ayame Vie Dic 02, 2011 1:30 pm

He estado trabajando por más de 6 meses en esta propuesta y en su programación. De este modo necesito gente que sepa de programación WEB y otros que, aunque no sepan programar, puedan aportar ideas.

Este proyecto nació inicialmente con la necesidad de automatizar el proceso de actualización de los atributos de los personajes en este foro. Una vez que a un personaje se le asignaban puntos de experiencia por su participación, sus victorias en batalla, su buena forma de narrar, etc; este debía informar cómo quería distribuir sus puntos para que luego el Staff actualizara su perfil con dichos puntajes.

Esto tenía una simple razón: si un usuario puede actualizar dichos campos de su propio perfil se volvería imposible impedir las trampas.

Surgió así la necesidad, como ya dije, de automatizar este proceso. Se hizo la propuesta a Foroactivo, sin embargo ellos aún estudian la posibilidad de implementar esto en el foro, cosa que significa mucho pero no nos garantiza absolutamente nada.

Otro problema que surgió es la metodología de batallas, que si bien es muy interesante y aporta muchísimo a la estrategia, llevarla a cabo mediante posts complica mucho las cosas porque hay que hacer muchos cálculos. Si bien se puede hacer, torna engorroso el batalla y luego el leer dichas batallas. Así surge también la necesidad de automatizar las batallas.

  • Automatización de las modificaciones del perfil: Sería interesante tener un campo en el perfil en el cual un administrador o moderador coloque los puntos de experiencia para un personaje y luego, que este pueda modificar sus atributos en base a esos puntos. En caso de querer pasarse no podría porque tiene un límite dado justamente por los puntos de experiencia asignados. (Esto fue lo que se le propuso a Foroactivo).
  • Automatización de las batallas: Esto propone un problema de programación muy grande porque es un juego en sí mismo. La idea es que las batallas sean en principio solo de 1 VS 1 llevadas a cabo por turnos. Los cálculos de daños y los efectos de las técnicas así como el cálculo de sus costos y sus efectos debería ser automático, es decir, el personaje solo debe elegir qué técnica usará y si está en condiciones de hacerlo todo lo demás se dará automático. Esto hace que batallar sea muy interesante y uno pueda centrarse en la estrategia y en la descripción del rol en sí mismo.
  • Automatizar el aprendizaje de técnicas: La propuesta anterior implica que el aprendizaje y agregado de técnicas sea automático y controlado por el propio sistema. De este modo, cuando un personaje quiera agregar una nueva técnica a su listado, el control de requerimientos sea automático y su agregado también.
  • Automatizar la gestión de dinero, compra y uso de objetos y armas: Este es otro enorme problema que implica también todo un juego en sí mismo. La idea es que el dinero sea asignado por el Staff a los usuarios pero luego su uso y gasto sea automatizado. Cuando se compren objetos y/o armas, el decremento del dinero debe ser automático y el uso de objetos y armas en batalla debe ser llevado a cabo como si fueran técnicas.


Esto implicaría el desarrollo de un sistema entero aplicado a la Web. He comenzado con dicho desarrollo en Java y aunque aún me falta bastante, está casi todo diseñado aunque para escritorio ya que aún no poseo el conocimiento necesario para programarlo en una Web.

El sistema está pensado para realizar todo lo que ya mensioné y aunque aún no está terminado prácticamente gestiona todo bien. Falta programar la aplicación de efectos en batallas y eso la verdad me está provocando todo un dolor de cabeza. El sistema lo he propuesto como proyecto para aprobación de un curso privado de Java que estoy haciendo en un instituto de mi país. Esto me ha llevado a programar y diseñar todo solo, lo cual implica obviamente algún que otro error de diseño y optimización.

La idea es fusionar eso con el funcionamiento del foro, pero tenemos un problema: Foroactivo no provee de acceso directo a la base de datos del foro, entonces no podemos gestionar los perfiles desde una aplicación embebida aquí ya que requiere una base datos externa.

Tal como son las cosas veo dos opciones:

  • Creamos una aplicación Java que puede ser colocada en una página del foro, la cual gestionará una base de datos propia con los atributos de batalla, dinero, técnicas y objetos del juego.
  • Programamos todo un sitio nuevo dedicado a esto.


La primera opción tiene sus contrariedades pero es posible llevarla a cabo relativamente bien.
La segunda opción también es llevadera pero tiene el problema de que necesitamos simular todo el funcionamiento de un foro tal como este. Reprogramar eso es un desperdicio ya que lo tenemos aquí. Podemos instalar un foro PHPBb en el nuevo sitio y luego implementar la programación para la aplicación, pero es todo un proyecto.

Hay muchos más detalles, pero necesito gente dispuesta a llevar esto a cabo, a ayudarme en su creación. Programar lleva mucho trabajo y todo aquí es sin fines de lucro y sobretodo Open Source para que todos puedan aportar y ayudar.

Yo mismo estoy también escribiendo un manual de programación para que todos aquellos interesados en aprender puedan hacerlo gratuitamente vía web. Dicho manual está publicado en una página amiga. Quienes estén interesados solo díganlo. De verdad se aprende mucho, otras personas ya me han felicitado y agradecen la oportunidad. Pero tengan en cuenta que dicho aprendizaje lleva trabajo, tiempo y dedicación.

Esperaré comentarios y propuestas.
Kyshuo Ayame
Kyshuo Ayame
Kyoshokage
Kyoshokage

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Sin clan específico
Experiencia Límite del Rango:
Propuesta de programación de Anime World Battle Left_bar_bleue0/0Propuesta de programación de Anime World Battle Empty_bar_bleue  (0/0)

http://rolnaruto.creacionforo.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de programación de Anime World Battle Empty Re: Propuesta de programación de Anime World Battle

Mensaje por Max_Uchiha Sáb Dic 03, 2011 12:48 am

Mmmm, yo podria intervenir dando ideas, para los calculos y eso, y la forma de cada puntuacion pero no con el diseño de los valores ni los comandos, mmm no soy diseñador web soy medico jajajaj, pero aprendo rapido, solo denme la teoria y sabre como aplicarla a la practica si me esmero en ello. Bueno hay esta mi opinion
Max_Uchiha
Max_Uchiha
Jounnin
Jounnin

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Clan Uchiha
Experiencia Límite del Rango:
Propuesta de programación de Anime World Battle Left_bar_bleue800/1000Propuesta de programación de Anime World Battle Empty_bar_bleue  (800/1000)

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de programación de Anime World Battle Empty Re: Propuesta de programación de Anime World Battle

Mensaje por Isamaru Ishida Lun Dic 05, 2011 12:14 am

Buenas... Creo que te podría ayudar en lo que son idea y lo que es control dentro de foro... Ya que tengo mis ocupaciones personales, pero te puedo ayudar así que aqui estoy...
Isamaru Ishida
Isamaru Ishida
Líder ANBU
Líder ANBU

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Sin clan específico
Experiencia Límite del Rango:
Propuesta de programación de Anime World Battle Left_bar_bleue850/1000Propuesta de programación de Anime World Battle Empty_bar_bleue  (850/1000)

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de programación de Anime World Battle Empty Re: Propuesta de programación de Anime World Battle

Mensaje por Kyshuo Ayame Lun Dic 05, 2011 2:30 pm

Esperaré un poco más a ver si alguien responde y pues sino, comenzaremos nosotros tres a pensar las cosas, siempre que a ustedes les parezca prudente.

Gracias por responder a este llamado.

Enviaré algún otro correo y luego veremos.
Kyshuo Ayame
Kyshuo Ayame
Kyoshokage
Kyoshokage

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Sin clan específico
Experiencia Límite del Rango:
Propuesta de programación de Anime World Battle Left_bar_bleue0/0Propuesta de programación de Anime World Battle Empty_bar_bleue  (0/0)

http://rolnaruto.creacionforo.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de programación de Anime World Battle Empty Re: Propuesta de programación de Anime World Battle

Mensaje por Jun Ishida Dom Dic 11, 2011 2:02 pm

Las disculpas del caso ante la ausencia dntro del foro, Kyshuo, nuvamente estoy de regreso y con todas las ganas d hacer de este foro un ambiente virtual para los fans de Naruto y del rol... hya mucho en que trabajar y cuenta con migo para todo lo que se necesite, apartir d ahora estare conectandome de manera mas seguida y bien.. q esperamos, a ponernos en marcha.

La primera idea que tengo es la siguiente, efectivamente hay que generar un staf con el cual desarrollar cada detalle del foro, desde lo mas sencillo que es la elavoracion de los personajes, hata la parte mas compleja que es la programacion que tienes en mente. Sugiero que temporalmene se cierre el foro para que de esta manera el Staff se concentre 100% en la modificiacion y prsentacion del foro.

La dostribución de tareas y demás obvamente se realizaran hasta que el Staff este constituido... pero cuenten con migo.
Jun Ishida
Jun Ishida
Hokage
Hokage

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Sin clan específico
Experiencia Límite del Rango:
Propuesta de programación de Anime World Battle Left_bar_bleue100/100Propuesta de programación de Anime World Battle Empty_bar_bleue  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de programación de Anime World Battle Empty Re: Propuesta de programación de Anime World Battle

Mensaje por Kyshuo Ayame Lun Dic 12, 2011 1:58 pm

Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en cerrar el foro y comenzar una discusión sobre la reestructura, solo que necesitamos más gente.

Como pueden ver, pocos responden al llamado. Si conocen a alguien que pueda estar interesado en integrar un Staff y que sea recomendable para cumplir las tareas pues invítenlo.

Esperaremos unos días más, enviaré nuevos llamados y luego cerraré el foro para comenzar a discutir con quienes se hayan presentado.

Saludos.
Kyshuo Ayame
Kyshuo Ayame
Kyoshokage
Kyoshokage

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Sin clan específico
Experiencia Límite del Rango:
Propuesta de programación de Anime World Battle Left_bar_bleue0/0Propuesta de programación de Anime World Battle Empty_bar_bleue  (0/0)

http://rolnaruto.creacionforo.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de programación de Anime World Battle Empty Re: Propuesta de programación de Anime World Battle

Mensaje por ShiKami Jue Dic 29, 2011 3:55 pm

Bueno a mi me gustaría ayudar,no se programación pero puedo aportar ideas y algunos diseños básicos y si se me da teoría o lecciones sobre programación creo que podría aplicarlas al igual que también podría ayudar con el control del foro ya que suelo tener tiempo libre y podría conectarme todos o casi todos los días,no se si siendo tan temprano en el foro puedo pertenecer al staff,moderar o intervenir en acciones mayores del foro,si no es así,espero que me disculpen y perdón por las molestias y si por el contrario da igual el rango o la "veteranía" en el foro me gustaría ayudar si es posible.

Gracias Very Happy



ShiKami
ShiKami
Estudiante de la Academia
Estudiante de la Academia

Cantidad de envíos : 514
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Sin clan específico
Experiencia Límite del Rango:
Propuesta de programación de Anime World Battle Left_bar_bleue19/25Propuesta de programación de Anime World Battle Empty_bar_bleue  (19/25)

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de programación de Anime World Battle Empty Re: Propuesta de programación de Anime World Battle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.