ROL NARUTO
Has encontrado el lugar correcto si deseas ser todo un Shinobi real.
Aprende, modifica y crea técnicas. Avanza en experiencia... Viaja por el mundo Ninja conociendo gente, enfrentándote a desafíos, batallando por un lugar en la gloria, por un reconocimiento.
Vuélvete un héroe o un villano a los ojos de todos...
Crea tu propio personaje y hazlo real. Aumenta tu rango. Especialízate en Ninjutsu, Genjutsu y/o Taijutsu.

¡¡¡VUÉLVETE UN MAESTRO EN LAS ARTES NINJA!!!

Conéctate si ya estás registrado, o Regístrate gratis para entrar en este nuevo mundo.

Por favor, lee las instrucciones detenidamente antes de hacer preguntas.

8. Lanzamiento de dados

Ir abajo

8. Lanzamiento de dados

Mensaje por Kyshuo Ayame el Vie Jul 30, 2010 10:27 am

8.Lanzamiento de dados


8.1 Introducción

Un dado, en la vida normal, es un poliedro con cierta cantidad de caras que se usa para obtener un resultado numérico al azar. Los dados más comunes son los de 6 caras ya que tienen forma de cubo, y esta es una figura geométrica muy común. Sin embargo existen dados con más y con menos caras. Aquí en el foro, un dado es también algo que usaremos para obtener un resultado numérico aleatorio entre un intervalo específico. No tenemos límite de caras ni límite en los intervalos que usaremos.


8.2 Dados específicos


Existirán en el foro ciertos dados específicos con nombres establecidos. Estos dados han sido creados por algún administrador para usarlos generalmente en las batallas.
¿Cómo lanzo estos dados? Para habilitar la opción de Lanzamiento de Dados específicos debes hacer tu post mediante la opción Responder (Post Reply). De este modo tendrás dos opciones de lanzamientos:

Lanzamiento con BBCode: Donde están todas las herramientas (Tipo de letra, Color, etc.) verás un botón con el dibujito de la cara de un dado con el número seis. Presiona ese botón y verás los dados disponibles para lanzar. Al elegir un dado verás que en tu mensaje aparece (roll=”Nombre del dado elegido”][/roll) pero con paréntesis rectos siempre, eso corresponde al BBCode para el lanzamiento del dado, o sea, el código que la página interpretará luego. De este modo aparecerá la información del lanzamiento en el resultado del mensaje con el número que salió.
Ustedes mismos pueden escribir el código si les parece más cómodo.

En lo personal no recomiendo el lanzamiento de los dados predefinidos de esta manera. Al usar BBCode, si ustedes previsualizan el mensaje verán un resultado, pero al postearlo verán otro; incluso en cada previsualización que hagan verán un resultado distinto. Esto es porque el código es para generar un número aleatorio, el navegador leerá el código cada vez que quiera hacer una muestra del mensaje, por lo tanto el número cambiará cada vez. Por este motivo se prohíbe la edición de los mensajes en las batallas.

Lanzamiento Automático
: Este lanzamiento no tendrá modificaciones y no se verá en la previsualización del mensaje. En esencia es lo mismo que el anterior ya que los dados lanzados serán los mismos, sin embargo es mucho más cómodo hacerlo de esta manera.

Debajo del cuadro de texto del mensaje veremos un campo que dice Lanzamiento de dados #1 con una lista de selección desplegable en la cual podremos elegir el dado que queremos lanzar. Luego vemos que dice Número de lanzadas y un cuadro con el número 1 por defecto. Allí pueden escribir el número de veces que quieran lanzar el dado seleccionado.

El signo de a la derecha del cuadro de número de lanzadas es para seleccionar un segundo dado a lanzar junto con el anterior. Para este podrán elegir todo lo mismo, incluso el mismo dado que antes. De este modo pueden lanzar tantos dados como quieran tantas veces como quieran. Si lanzan un dado más de una vez verán los resultados separados por comas. El resultado solo se visualizará una vez posteado el mensaje.



8.3 Dados aleatorios


Un dado aleatorio será uno cuyo intervalo de resultados será estipulado en el momento. Los dados específicos ya tienen un número de caras específicas y su intervalo de resultados va del 1 al máximo de caras. Por ejemplo, un dado de 10 caras dará un resultado entre 1 y 10. La ventaja excepcional de estos dados es que pueden crearse imágenes para las caras, lo cual da muchas posibilidades para juegos, pero hasta el momento no lo he aplicado al foro.
Los dados aleatorios no tienen un número específico de caras y su intervalo no está iniciado únicamente en el uno. Por ejemplo, si queremos un número entre 20 y 30 que sea aleatorio, no podríamos obtenerlo directamente con un Dado específico, sin embargo sí con uno Aleatorio.
¿Cómo se lanza un dado aleatorio? Simplemente deben escribir en su mensaje el código de invocación para dados, que es el siguiente: (rand]x,y[/rand) entre paréntesis recto, donde x e y son el inicio y el fin del intervalo respectivamente. Por ejemplo, si se quiere obtener un resultado entre 20 y 30 tendríamos el código (rand]20,30[/rand) con paréntesis rectos. Luego de postear verás un mensaje “Número aleatorio (20,30)” y debajo el resultado:

Número aleatorio (20,30) : 28

Si encuentras una aclaración (x,y) en una técnica indicará que deberás lanzar un dado aleatorio comprendido entre X e Y para evadirla o acatar algún efecto.

NOTA: En algunas ocasiones los lanzamientos de dados pueden ocasionar que nuestro mensaje sea dividido en más de uno por lo que parecerá un multipost, sin embargo no es así y esto ya está tomado en cuenta.

________________________________________________
No vivas en el pasado... pero jamás lo olvides.

Recuerda… aprendes más de tus errores que de tus aciertos…
avatar
Kyshuo Ayame
Kyoshokage
Kyoshokage

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Sin clan específico
Experiencia Límite del Rango:
0/0  (0/0)

http://rolnaruto.creacionforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.