ROL NARUTO
Has encontrado el lugar correcto si deseas ser todo un Shinobi real.
Aprende, modifica y crea técnicas. Avanza en experiencia... Viaja por el mundo Ninja conociendo gente, enfrentándote a desafíos, batallando por un lugar en la gloria, por un reconocimiento.
Vuélvete un héroe o un villano a los ojos de todos...
Crea tu propio personaje y hazlo real. Aumenta tu rango. Especialízate en Ninjutsu, Genjutsu y/o Taijutsu.

¡¡¡VUÉLVETE UN MAESTRO EN LAS ARTES NINJA!!!

Conéctate si ya estás registrado, o Regístrate gratis para entrar en este nuevo mundo.

Por favor, lee las instrucciones detenidamente antes de hacer preguntas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

ROL NARUTO
Has encontrado el lugar correcto si deseas ser todo un Shinobi real.
Aprende, modifica y crea técnicas. Avanza en experiencia... Viaja por el mundo Ninja conociendo gente, enfrentándote a desafíos, batallando por un lugar en la gloria, por un reconocimiento.
Vuélvete un héroe o un villano a los ojos de todos...
Crea tu propio personaje y hazlo real. Aumenta tu rango. Especialízate en Ninjutsu, Genjutsu y/o Taijutsu.

¡¡¡VUÉLVETE UN MAESTRO EN LAS ARTES NINJA!!!

Conéctate si ya estás registrado, o Regístrate gratis para entrar en este nuevo mundo.

Por favor, lee las instrucciones detenidamente antes de hacer preguntas.
ROL NARUTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6. Atributos Ninja

Ir abajo

6. Atributos Ninja Empty 6. Atributos Ninja

Mensaje por Kyshuo Ayame Miér Abr 29, 2009 11:41 pm

6.Atributos Ninja

6.1 Introducción


Es precisamente lo que yo llamo Atributos lo que caracteriza a este rol como Rol por Puntos y no lo hace puramente Rol Progresivo o Por Comprensión. Los atributos son los datos que indican el poder del personaje o de la técnica a la que pertenecen. Éstos irán aumentando a medida que participes del foro lo cual te hará más poderoso y te permitirá sobretodo el dominio de ciertas técnicas y demás. Es sumamente importante que aprendas para qué sirven y cómo se usan los atributos de personajes ya que lo necesitarás para cada batalla.



6.2 Atributos e Información de Personajes


Los atributos se manejan desde el perfil, en la pestaña Informaciones y en la ficha Más Atributos. Dichos campos no son modificables por ustedes para evitar trampas, sino que serán los miembros del Staff del foro quienes se encarguen de actualizarlos. Todos estos atributos son visibles en cada mensaje del personaje, debajo del avatar, por lo que todos los usuarios siempre podrán ver los atributos de los demás. Veamos ahora una descripción detallada de cada campo y sus atributos:

Pestaña Informaciones:
ATK/DEF/VEL/AGD: Ataque (ATK), Defensa (DEF), Velocidad (VEL) y Agilidad (AGD).
Representan la capacidad de batalla del personaje, su habilidad en combate.

**ATK: Es el poder de ataque del personaje, la fuerza ofensiva. Este puntaje se usará para calcular el
daño ocasionado al oponente en las batallas, dependiendo de la técnica usada. Ver Batallas.

**DEF: Fuerza Defensiva del personaje. Este puntaje está destinado a reducir el daño infligido por un
ataque del oponente. Esto también lo veremos en batallas.

**VEL: Velocidad del personaje. Su propósito es determinar qué técnicas puede o no esquivar tu personaje. Dada la velocidad de una técnica ejecutada por tu oponente, podrás intentar Evadirla solo si los puntos de VEL de tu personaje son superiores a los de la de la técnica del atacante.

**AGD: Agilidad del personaje. Así como la ejecución de técnicas consume Chakra (CHA), la evasión de las mismas consume AGD. Cuando su valor llegue a 0 en una batalla no podrás intentar evadir mediante dados, sí podrás usar TER-Evasión.

Notar que los datos estarán dados como lo indica el nombre, o sea ATK/DEF/VEL/AGD, lo significa que si vemos 5/8/10/12 significa que el ATK vale 5, la DEF vale 8, la VEL vale 10 y la AGD vale 12. Así aparecerá siempre.

NIN/GEN/TAI/DOU: Ninjutsu (NIN), Genjutsu (GEN), Taijutsu (TAI) y Doujutsu (DOU).
Representan la habilidad en el manejo de cada tipo de técnicas ninja. Son necesarios para aprender las
técnicas, sin embargo si las compras no necesitarás cumplir esos requisitos a menos que se indique lo
contrario. Esos datos estarán dados en el punto Valor de Pergamino de cada técnica.

**NIN: Habilidad en el manejo de Ninjutsu.
**GEN: Habilidad en el manejo de Genjutsu.
**TAI: Habilidad en el manejo de Taijutsu.
**DOU: Habilidad en el manejo de Doujutsu.

HP/CHA/EXP/Ctrl CHA: Vida (HP), Chakra (CHA), Puntos de Experiencia (EXP) y Control de Chakra (Ctrl CHA).
Son atributos que complementan a los anteriores, algunos se usarán en batalla, otros para aprender las t éncicas y demás.

**HP: Es la vida que tu personaje tendrá para cada batalla. Cuando esta llega a 0 habrás perdido el encuentro. El daño recibido se restará de tu HP en cada turno de batalla.

**CHA: Es la cantidad de Chakra disponible para cada batalla. En cada turno ejecutarás una o más acciones que consumirán tu CHA, el cual se irá reduciendo. Si llega a 0 no podrás ejecutar nada.
**EXP: Son los puntos de experiencia acumulada. Estos puntos servirán para ascender de rango, aprender técnicas, obtener otros tipos de puntajes y aumentar los atributos, ya veremos esto.

**Ctrl CHA: Indica la habilidad en control de Chakra. Serán necesarios para aprender técnicas y para
optimizar su uso haciendo que consuman menos cantidad de energía.

Elementos básicos de chakra
: Indica cuál o cuales elementos básicos de chakra domina un personaje.
Cada personaje solo podrá realizar las técnicas que pertenezcan a un elemento de chakra que él pueda
dominar. Al registrarse en el foro cada uno elegirá un elemento básico, luego, al avanzar podrá aprender a dominar más y así ampliar su rango de técnicas.
Los cinco elementos básicos son: Katon (Fuego), Fuuton (Viento), Raiton (Rayo), Doton (Tierra) y Suiton (Agua).

Elementos avanzados de chakra: Indica cuál o cuales elementos avanzados de chakra domina un personaje. Estos elementos se obtienen al dominar más de un elemento básico. Dependiendo de eso será cual elemento avanzado pueden controlar. No debería decir que poseer alguno de estos elementos les abrirá un nuevo abanico de técnicas para usar.
Dichos elementos son: Hyooton (Hielo: Suiton Fuuton), Mokuton (Madera: Doton Suiton), Yoton (Magma: Katon Doton), Shooton (Cristal: Básica avanzada), Ranton (Tormenta: Agua Rayo), Futton (Vapor: Katon Suiton), Jinton (Polvo: Doton Fuuton) y Meikton (Oscuridad).
Están sujetos a modificaciones por lo cual podrán aparecer más en el desarrollo del rol del foro.


Los atributos mencionados hasta ahora se aumentan con la experiencia obtenida en la participación del foro ya sea por la cantidad de mensajes como por la calidad de los post. Ya veremos todas las formas de ganar experiencia y de aumentar los atributos. Cuando un personaje gana puntos de experiencia podrá solicitar el aumento de sus atributos como más le convenga y luego deberá esperar a que un moderador o administrador realice los cambios. Veremos esto con más detalle luego.


Pestaña Más Atributos:
Esta pestaña corresponde a lo que se llama Hoja del Personaje y que será activada por un administrador del foro una vez que el usuario se halla registrado. Aquí habrá, por el momento, dos datos más que también se verán debajo del avatar del personaje:

Jinchuuriki: Si el personaje posee un Bijuu, esta información mostrará el nombre del demonio que corresponda y la cantidad de colas (en japonés), en caso contrario indicará “No posee Bijuu”. Ya veremos más adelante como hacerse con un Bijuu y convertirse en un Jinchuuriki.

Línea de Sangre: Indicará si el personaje pertenece o no a algún clan específico, esto se verá además en el apellido del personaje. En caso de que el usuario no pertenezca a un clan se indicará “Sin clan específico”.




6.2 Aumento de los atributos


Hay muchísimas formas de aumentar los atributos y muchas más se darán en el desarrollo mismo del rol del foro, sin embargo daré las más comunes y generales que podrán aplicarse siempre, lo demás se anunciará en su debido momento en la sección de anuncios. Básicamente solo se podrá aumentar los atributos con la experiencia ganada.
Cuando un Ninja obtiene puntos de experiencia deberá repartirlos como más le guste en sus ocho atributos principales, o sea en ATK, DEF, VEL, AGD, NIN, GEN, TAI, DOU, HP, CHA y Ctrl CHA. ¿Qué significa esto? Veamos un ejemplo: Supongamos que obtenemos 20 puntos de experiencia, sea por lo que sea, entonces tendremos 20 puntos para repartir como queramos. De este modo podríamos aumentar 10 puntos al ATK, 5 al CHA y 5 al NIN, por ejemplo; o podrían asignar los 20 puntos a un mismo atributo, o repartirlos más equitativamente... en fin, pueden asignarlos como ustedes quieran. Así cada personaje será único y aunque dos o más ninja posean las mismas técnicas no será lo mismo enfrentarse a ellos y las estrategias que habrá que usar serán totalmente diferentes. El modo en que se reparten los puntos también formará parte de las estrategias de cada uno. Algunos querrán tener una ofensiva poderosa para infligir el mayor daño posible al oponente en cada turno de batalla, otros querrán tener más defensa, otros tendrán mucho chakra, en fin. Poco a poco verán lo que les resultará más efectivo en cada batalla.
Los puntos de experiencia obtenidos también se suman en su totalidad al atributo EXP.
Cuando alguien le otorga experiencia o puntos de algún tipo a un ninja deberá anunciarlo en la sección Entrega y división de puntos que se encuentra dentro de la Oficina del Kage de cada aldea. Luego allí el beneficiado dirá cómo desea repartir los puntos para que luego les sean asignados por un moderador o administrador del foro, quién deberá dejar notificación inmediata de ello.


6.2.1Ganar experiencia

A todo esto todos se preguntarán cómo obtener puntos de experiencia. Es muy sencillo: La participación en batallas será lo que más experiencia de, pero también la obtendrán en entrenamientos, en la participación de eventos especiales, con bonificaciones por buena participación, por la calidad de los post y mensajes, por la calidad del rol ejecutado, por la cantidad de mensajes escritos y por muchísimas otras cosas más. También es posible comprar experiencia mediante el dinero (ryus), esto lo veremos luego en la sección dedicada al sistema de puntos.

Cada cambio o detalle que se haga necesario será publicado en la zona de anuncios, como corresponde.


6.2.2 Entrenamientos

Los entrenamientos son algo muy importante a la hora de avanzar en el foro. Existen de varios tipos, pero en esencia son todos lo mismo, un juego de rol creado por el personaje o por su supervisor representando al personaje en una o varias situaciones de entrenamiento físico, mental o como se les ocurra. Las reglas de ese jueguito de rol serán inventadas por su creador por lo que les pido que usen toda su imaginación a la hora de crear entrenamientos.
Veamos a continuación los tipos de entrenamiento que veremos existen en este foro y en qué consisten.

Entrenamiento Individual: Un entrenamiento individual es un juego de rol que harás tú solo. Consiste en abrir un tema en alguno de los subforos de Áreas de Entrenamiento donde narrarás a tu manera un entrenamiento que tu personaje hará por su cuenta, ya sea siguiendo un rol o trama anteriores o iniciando uno totalmente nuevo. En tus entrenamientos podrán participar todos los usuarios con lo cual podría iniciarse una buena historia y tal vez el entrenamiento ya no sea individual. Cuando entrenas de esta manera está permitido el multipost con la regla de que existan al menos 6 horas de diferencia entre un mensaje y otro.

Entrenando Compartido o en Grupo: Son los entrenamientos que se llevan a cabo entre dos o más Ninja, todos juntos cooperando e inventando sus propias reglas. Pueden describir entrenamientos donde unos ayudan y aconsejan a otros, o donde pelean pero amistosamente para entender mejor las batallas, o probar técnicas, todo lo que su imaginación pueda crear. A veces, como ya dije, un entrenamiento individual puede convertirse en un entrenamiento compartido cuando alguien entra a un tema que no es suyo y comenta algo logrando luego quedarse allí entrenando.

Entrenamiento Supervisado: Son los entrenamientos que hacen uno o mas Ninja bajo la supervisión de un Sensei (quien tendrá rango de Chuunin o superior). Estos entrenamientos tendrán las reglas que el Sensei imponga y sus subordinados no tendrán más que obedecer y continuar con el rol hasta que cumplan con uno o más objetivos establecidos por el profesor a cargo. Normalmente estos entrenamientos son los que más experiencia dan y los que hacen falta para aprender técnicas ninja.

¿Para qué entrenar?: Las razones son varias. Primero es aumentar la cantidad de mensajes escritos. Segundo es intentar escribir buenos entrenamientos para obtener puntos de experiencia, de aprendizaje y dinero, además de aprender a rolear. Tercero es el cumplir con los requerimientos para ascender y para aprender ciertas técnicas ya que algunas pedirán cierta cantidad de mensajes escritos en entrenamientos o que un sensei te de un entrenamiento especial para aprender dicha técnica.

De más está decir que deberán esforzarse para crear buenos entrenamientos, con contenido y que sean entendibles, bien redactados y sin abreviaciones.
Kyshuo Ayame
Kyshuo Ayame
Kyoshokage
Kyoshokage

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Sin clan específico
Experiencia Límite del Rango:
6. Atributos Ninja Left_bar_bleue0/06. Atributos Ninja Empty_bar_bleue  (0/0)

http://rolnaruto.creacionforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.