ROL NARUTO
Has encontrado el lugar correcto si deseas ser todo un Shinobi real.
Aprende, modifica y crea técnicas. Avanza en experiencia... Viaja por el mundo Ninja conociendo gente, enfrentándote a desafíos, batallando por un lugar en la gloria, por un reconocimiento.
Vuélvete un héroe o un villano a los ojos de todos...
Crea tu propio personaje y hazlo real. Aumenta tu rango. Especialízate en Ninjutsu, Genjutsu y/o Taijutsu.

¡¡¡VUÉLVETE UN MAESTRO EN LAS ARTES NINJA!!!

Conéctate si ya estás registrado, o Regístrate gratis para entrar en este nuevo mundo.

Por favor, lee las instrucciones detenidamente antes de hacer preguntas.

3. Comienzo en Rol Naruto

Ir abajo

3. Comienzo en Rol Naruto

Mensaje por Kyshuo Ayame el Miér Abr 29, 2009 8:06 pm

3.Comienzo en Rol Naruto: Lo primero que debes hacer al llegar al foro.


3.1 Introducción


Como he dicho en la sección 2. Información para novatos, Rol Naruto es un Foro de Rol por Puntos que mantiene muchos aspectos del Rol Progresivo o por Comprensión. Esto implica que ustedes, usuarios, deberán manejar bien muchos aspectos acerca de lo que se consideran puntos aquí: Vida de los personajes, velocidad, defensa, ataque, entre otros. La palabra que usaremos para nombrar esos puntos será Atributos. Dedicaré una sección entera a la explicación del uso y administración de estos puntos.


3.2 Personajes y Registro

Los personajes que existirán en este foro representarán a Ninja como los que hay en la serie Naruto, pero no serán los mismos personajes de la serie. Esto significa que cada personaje que se inscriba tendrá cualquier nombre y podrá elegir si pertenecerá o no a un clan. Es obligatorio que al registrarte inventes un nombre cualquiera o uses alguno que te guste pero no debe ser uno específico de un personaje de la serie de Naruto. Dichos nombres serán otorgados a usuarios en eventos especiales.
La razón principal a esta regla es que no existan en el foro diez Sasuke Uchiha, ocho Naruto Uzumaki o quince Kakashi. También es para permitir que cada uno de los personajes tenga una gran variedad y cantidad de técnicas por aprender sin tener que restringirse a las que use el personaje específico en la serie. Obviamente existirán técnicas específicas de los clanes, pero aún así habrá una gran diversidad que podrás aprender.
El nombre de tu personaje será el nombre (Nick) de usuario que ingreses al registrarte en el foro.

NOTA: Los personajes de la serie se otorgarán a usuarios muy activos que deseen tener más de una cuenta activa, o sea, la de su personaje inicial y la del personaje especial. De esto se hablará con más detalle en el foro llegado su momento.


3.3 Llegada e inicio

Una vez te registres, deberás escribir tu primer mensaje en el subforo “Recién Llegados” que está en la categoría Administración e Información, iniciando un Tema con tu Nombre o algún mensaje que exprese tu entusiasmo de llegada dentro del cual saludarás a todos y explicarás a qué aldea quieres ingresar y si pertenecerás o no a un clan (de querer pertenecer a un determinado clan, el apellido de tu personaje deberá coincidir con el nombre del clan). Verifica en Anuncios que la Aldea y el Clan a los que quieres ingresar estén disponibles. El subforo Anuncios es donde siempre habrá avisos acerca de las restricciones de ingreso y muchos temas pertinentes al foro, así como también habrá anuncios que se desplazarán por la barra que está debajo de la barra de navegación del foro, generalmente estos anuncios dirán de antemano qué lugares están bloqueados para ingresos.
El hecho de pertenecer a un clan ciertamente te dará poder pero a la vez te restringirá bastante en las técnicas que puedas aprender además de obligarte a estar en una aldea específica.
Si te registras en un clan momentáneamente bloqueado a ingresos, se te avisará mediante un mensaje privado para que corrijas el error, modifiques el anuncio de llegada y tal vez incluso tu nombre de usuario. Si no corriges el error en 24 horas lo hará un Administrador o Moderador del foro modificando tu nombre a su antojo y notificándote por e-mail el cambio para que luego tomes tus medidas.
Una vez posteado tu mensaje de llegada en Recién Llegados, si la aldea elegida y el posible clan están habilitados para ti, debes ir al subforo Ficha Ninja (ya veremos lo que debes incluir allí) que está dentro de la aldea que hayas elegido, ingresando a la Oficina del Kage pertinente y luego (si te decidiste por un Clan) deberás ir al subforo Miembros del Clan dentro de ese clan y anunciarte allí.
Cuando por fin hayas posteado tus saludos en una aldea y/o clan, lo último que debes hacer es solicitar tu Suscripción al Grupo de Usuarios de la aldea correspondiente y si perteneces a uno, el del Clan correspondiente. ¿Cuánto solo para iniciar en un foro no?

Para solicitar tu suscripción a un grupo simplemente presiona en el botón Grupos de la barra de navegación y entra en el grupo correspondiente a la aldea que has solicitado.


3.4 Ficha Ninja

Una vez hayas completado los pasos anteriores ya podrás comenzar a navegar por los subforos disponibles para tí y postear mensajes. Si te fijas, tu rango (ya hablaremos de los rangos más adelante) será el de Chibi Ninja, el rango más bajo del foro y con el que iniciarán todos. Ascenderás a Estudiante de la Academia una vez hayas completado diez mensajes escritos.
Como dije antes, dentro de la Oficina del Kage en cada aldea hay un subforo llamado Ficha Ninja, allí es donde deberás ingresar los datos de tu personaje, su historia y avance, sus victorias y derrotas, sus misiones aprobadas y todo dato que e parezca de interés y que le de contenido a la vida de tu personaje. Irás agregando información a la ficha progresivamente a medida que avances en el escalafón del foro. Las fichas serán públicas para todos.
Dentro del subforo Ficha Ninja en cada aldea, habrá otro subforo llamado Técnicas aprendidas en el cuál abrirás un tema que irá registrando tu lista de técnicas aprendidas hasta el momento, no debes incluir otros datos allí, solo eso. Las técnicas puedes también incluirlas en tu ficha ninja si así lo deseas.


3.5 Perfil


Algo que también debes hacer es ir a tu perfil, agregarte un Avatar (imagen que identificará a tu personaje en el foro) y explorar los demás datos que encuentres por allí. En el perfil podrás ver todos tus atributos de personaje (ya hablaremos de ellos), tanto en la pestaña Informaciones como en la pestaña Más Atributos.

Todo esto se detallará más adelante.
avatar
Kyshuo Ayame
Kyoshokage
Kyoshokage

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Más Atributos
Jinchuuriki: No posee Bijuu
Línea de sangre: Sin clan específico
Experiencia Límite del Rango:
0/0  (0/0)

http://rolnaruto.creacionforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.